Los desastres naturales, ya sean en forma de inundaciones, incendios, terremotos o cualquier tipo de siniestro, dejan a su paso un rastro incomparable de suciedad y escombros. Los daños por inundación en Bizkaia son un claro ejemplo. De este modo, los trabajos de limpieza y rehabilitación se hacen imprescindibles para reanudar la vida cotidiana. El factor psicológico juega un papel destacado en este sentido, ya que de él dependerá nuestro estado de ánimo, después de sufrir las consecuencias de inundaciones o cualquier tipo de desastre natural. Cuanto antes se inicien los trabajos de rehabilitación y limpieza, antes se recuperará la normalidad y con ella nuestro estado psicológico.

Cuando se sufre una inundación de consecuencias catastróficas, lo primero que se debe hacer es ponerse a salvo. Posteriormente, una vez pasado el peligro, llega la hora de evaluar los daños por inundación en Bizkaia. Una de las labores más comunes y principales a llevar a cabo después de un desastre de estas características es iniciar la retirada de escombros y proceder a su limpieza. Para ello, existen diferentes empresas de limpieza especializadas en este tipo de trabajos.

Los principales detalles son:

– Desinfectar todo tipo de superficies impermeables como mesas, encimeras o ventanas

– Desechar elementos de yeso o pladur, típicos en una vivienda, así como colchones, alfombras o todo tipo de componentes del hogar que hayan permanecido húmedos o mojados

– Retirar los alimentos que hayan quedado en el interior del frigorífico si este ha permanecido apagado o sin suministro eléctrico

– Deshacerse de todos lo artículos de cocina que hayan absorbido agua procedente de la inundación, como las tablas de partir de madera.

– Ventilar y revisar los muebles y estructuras de madera. Mediante un medidor de humedad de madera podremos comprobar en qué estado se encuentran.

En Limpiezas Ojeda tenemos amplia experiencia en limpiezas de garajes, garantizando brillo y desinfección de mayor calidad.