A la hora de dar a nuestro jardín un soplo de aire fresco, comenzaremos a buscar empresas de jardinería en Sopelana que nos ayuden a encontrar un diseño que se adapte a nuestras necesidades. Nuestro jardín es ese lugar al que muchos de nosotros acudimos a desconectar un poco de las tareas del día a día, y es por eso que el diseño japonés es una de las mejores opciones para lograr ese ambiente relajante que necesitamos.

Este tipo de jardín oriental se caracteriza por intentar replicar los elementos de la naturaleza de forma elegante, buscando siempre la simplicidad, el equilibrio y la simetría. Pretende ser un lugar que invita a la meditación y la reflexión, por lo que suelen predominar ciertos materiales llenos de simbolismo, como la madera de bambú, la cual hace referencia a la flexibilidad del pensamiento, o la piedra, que representa los obstáculos a los que tendremos que hacer frente a lo largo de nuestra vida. También es común el uso de agua, como pequeños riachuelos o lagos, y zonas en las que hay arena muy fina formando suaves dunas, al transmitir ambas una sensación de calma y tranquilidad muy reconfortante.

Históricamente, estos jardines eran de uso exclusivo de los altos cargos del Gobierno japonés, y acudían a ellos para obtener un poco de paz durante los tiempos de guerra. Afortunadamente, actualmente todo el mundo puede conseguir uno haciendo algo tan simple como pedir asesoramiento a empresas de jardinería en Sopelana, pues otro de los encantos de este tipo de jardín es precisamente que cada diseño es único e irrepetible, ya que es un espacio íntimo y exclusivo, y debemos asegurarnos de que se ajusta a todas nuestras necesidades y gustos.

Así pues, desde Limpiezas Ojeda estaremos encantados de ayudarte para lograr crear tu propio jardín zen. ¿Te animas ya a transformarlo en este bello diseño japonés?