Los trabajos de limpiezas en altura en Bizkaia son fundamentales para mantener la mejor imagen en muchos edificios. Por supuesto, en ocasiones se alcanzan muchos pisos. De ahí la necesidad de contar con unas medidas de seguridad eficaces para evitar cualquier accidente de los trabajadores.
Las empresas que llevan a cabo este tipo de servicios de limpiezas en altura en Bizkaia controlan dichas medidas de forma exhaustiva. Además de la protección de los operarios, hay que evitar la caída de materiales a la vía pública, que podrían provocar daño en los ciudadanos o en algunos bienes materiales.
Son los accidentes por caídas a diferentes niveles una de las causas más importantes en lesiones irreversibles y muertes. Eso se debe a que muchas de estas tareas se efectúan a una altura superior a los 2 metros.
El equipo habitual que se requiere en este tipo de trabajos engloba cinturones, arnés anticaídas, conectores, maillones (anillos de metal que cuentan con un cierre mediante roscado sobre un aro metálico, y no tienen bisagras, a diferencia de los mosquetones), cabos de anclaje (cabos con absorción de energía y cabos de posicionamiento ajustables), sistemas de anticaídas retráctiles, cascos, calzado especial, elementos de descenso, cuerdas, diferentes anclajes, líneas de vida y otro material auxiliar.
Además, hay que hacer un seguimiento sobre su conservación y sobre el mantenimiento del equipo. Por supuesto, siempre se deben seguir unas pautas, como emplear equipos individuales y colectivos en los trabajos a más de 2 metros; limitar el tiempo de exposición al posible riesgo de una caída; la participación de un mínimo de 2 operarios para que exista la posibilidad de asistencia inmediata; realizar los ascensos y descensos con un ritmo pausado y uniforme; señalizar la zona de trabajo, etc.
Todas esas medidas permiten hacer un trabajo de limpieza seguro y eficaz. En Limpiezas Ojeda trabajamos para conseguir los mejores resultados en todos los proyectos.