Realizar limpiezas en altura en Bizkaia no es una tarea sencilla, ni tampoco fácil. Una persona sin la capacitación, sin los elementos necesarios e incumpliendo las normas más elementales de protección de riesgos, puede sufrir fácilmente un accidente si se dispone, por ejemplo, a subirse a una escalera a limpiar.

Por esa razón, si tienes que hacer limpiezas en altura en Bizkaia, te recomendamos que cuentes con los profesionales más cualificados. Además de ofrecerte el mejor resultado, cumplen las normas y se minimiza el riesgo de accidentes.

En nuestro país, es la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales es la que determina a partir de qué distancia se considera un trabajo «de altura». Actualmente, la ley contempla los 1,8 metros, a partir de los cuales cualquier trabajador ha de ir debidamente protegido ante caídas. Subirse, por poner un ejemplo, a 2 metros sin un arnés se considera ya una infracción y las consecuencias pueden ser fatales en caso de caer.

Por estas razones, se desaconseja totalmente subirse a una altura superior a 1,80 metros, los riesgos están presentes. Normalmente, las personas que emprenden trabajos de limpieza por su cuenta, no tienen además un EPI, o equipo de protección individual adecuado. Ten en cuenta que un calzado no acorde puede propiciar un resbalón por falta de agarre. Ha habido muchos casos de personas fallecidas, sobre todo, amas de casa, por empeñarse en realizar una limpieza en un lugar poco apropiado y fuera del alcance real de sus posibilidades.

A la hora de realizar estos trabajos, en Limpiezas Ojeda sabemos cómo hacerlo sin comprometer la seguridad y obteniendo unos resultados excelentes. Por todo ello, lo mejor es que confíes esas tareas tan complejas a nuestro equipo, que las resolverá con profesionalidad. No te la juegues en estas tareas, ¡nosotros nos encargamos de hacerlas!